Translate

Manuel Antonio –San José & San José –Manuel Antonio



Image result for monteverde express


Descripción


El servicio de Transfer  & Tour es de puerta a puerta, esto quiere decir que se recoge en el hotel y se deja en el hotel de destino.

Recocogemos en todos los hoteles del área,la hora se estipulara dependiendo de la ubicación del hotel,el departamento de reservaciones al confirmar su reservación le indicara la hora establecida del pick-up. 

Si su cliente está fuera del área por favor preguntar cuál es  el rubro del cargo extra por recoger fuera del área.

Tarifa es por persona e incluye snacks,almuerzo ,transporte ,guía,entradas y todas las actividades que a continuación se describe en cada servicio, los paquetes de  tours & transfers es la manera mas economica y eficaz de viajar en Costa Rica.



Transfer & Naturale Tour Parque Nacional Carara

Related image


Mínimo Pax
Incluye
Precio p/p
Duración

2

S -L - G

$189

8 hr




Parque Nacional Carara

​Originalmente lo que es hoy el Parque Nacional Carara constituía la Gran Hacienda Coyolar, una de las concentraciones de tierra de propiedad privada más grandes que ha tenido Costa Rica.
 Inicialmente fue establecido como Reserva Biológica Carara el 26 de Abril de 1978 mediante Decreto Ejecutivo № 8491-A, posteriormente cambió su categoría de manejo a Parque Nacional el 18 de noviembre del año 1998 mediante Decreto Ejecutivo № 27411-MINAE.

Un parque para todos en un bosque de transición

El Parque Nacional Carara se ubica dentro de los cantones Turrubares y Garabito, de las provincias San José y Puntarenas, entre las coordenadas 9º51' y 9º44' latitud Norte, 84º36' y 84º29' longitud Este, es decir a 90 kilómetros de San José carretera Costanera Sur. La entrada principal se ubica a 2 kilómetros al Sur del puente Río Grande de Tárcoles.

El Parque Nacional Carara Carara, que en lengua indígena Huetar significa “Río de lagartos”, cuenta con el único bosque de transición del Pacífico Central, lo que se traduce en diversidad de flora y fauna, donde convergen especies propias de los bosques seco y húmedo.

Este Parque Nacional es un destino ornitológico mundialmente conocido ya que cuenta con avifauna muy diversa, donde sobresale la Lapa Roja (Ara macao), especie que se encuentra en peligro de extinción, siendo la segunda especie de Psitácidos más grande de Costa Rica.

Sin duda es uno de los principales sitios en el país para la observación de aves o birdwatching, por lo que será incluido en la próxima guía que realiza el Instituto Costarricense de Turismo en este segmento de turismo a nivel nacional.

Es el primer parque nacional en contar con un sendero de acceso universal, donde el visitante puede vivir la experiencia de estar dentro del bosque, conocer especies endémicas como el Cafecillo (Erythrochiton gymnanthus), árboles de gran tamaño y ver la relación existe entre algunas de las especies.

Atractivos

 • Sendero de Acceso Universal: un recorrido de 1,2 km con nueve bahías de descanso; sistema de agua potable en todo el trayecto; batería sanitaria adaptada según los requerimientos de la ley 7.600; rotulación en español, inglés y braille; mapas con este sistema para no videntes; esculturas; sistema auditivo; aplicación de código QR, y en la mayor parte del camino cuenta con Wii-fi, entre otras facilidades.

• Sendero Las Aráceas: sendero circular de aproximadamente 1200 metros de largo, se recorre aproximadamente en una hora. Recibe su nombre de una importante familia de plantas, la Araceae. 

En este sendero se puede observar plantas que crecen en los árboles, una de esas es la conocida como Mano de tigre (Monstera deliciosa) la cual es fácil distinguirla por sus hojas grandes y lobuladas con pequeños agujeros que permiten el paso de luz solar que traspasa a otras hojas y permite que la planta haga un uso eficiente de la limitada luz solar que recibe en el bosque. Sus largas raíces bajan hasta el suelo donde absorben los nutrientes necesarios para vivir.

 Otros ejemplos de esta familia son los géneros Anthurium y Philoderdron.

• Sendero Laguna Meándrica: sendero lineal un poco más largo de 2000 metros y que recorre entre dos y cuatro horas. Su nombre se relaciona al meandro formado en el río Tárcoles con una laguna que se forma en ese sector de aproximadamente 600 metros de longitud y 40 metros de ancho. En el río se pueden observar cocodrilos (Crocodilus acutus) y en el sendero sobresale el cafecillo (Erythrochiton gymnanthus). Este sendero usualmente es utilizado por ornitólogos para observar gran cantidad de aves, principalmente en las mañanas.

• Sendero Quebrada Bonita: sendero circular, con una longitud de 1300 metros, se puede recorrer en aproximadamente en hora y media. Su principal atractivo es la Quebrada Bonita, de ahí el nombre de este sendero, apreciar árboles de gran tamaño y altura, especies trepadoras, entre otras.

• Sendero Encuentro de Ecosistemas: es un sendero lineal de 650 metros que conecta sendero Quebrada Bonita y el Sendero de Acceso universal, entre sus atractivos están la observación de aves y la interpretación del bosque y su entorno.


• Flora y fauna: entre las especies de fauna más características están el mono congo, el perezoso de tres dedos, el tepezcuintle, el armadillo, el pizote, el mapache y la lapa roja, emblema de esta zona.
Según datos científicos, presenta los siguientes registros de flora y fauna:

• 480 especies de plantas entre árboles y arbustos, siendo 14 especies endémicas y 29 especies consideradas raras y endémicas.

• 124 especies de reptiles, es decir el 53% de las especies de reptiles en Costa Rica (234).
• 112 especies de mamíferos, siendo el 47.8% del total de estas especies en el país (237)
• 62 especies de anfibios, es decir el 32.8% de las 189 especies de anfibios de Costa Rica.
• 420 especies de aves, 47% de las 893 especies reportadas en el país, considerado como uno de los sitios más importantes en CR para la observación de aves en su estado natural.

• Se recomienda utilizar ropa y zapatos cómodos, repelente contra insectos.

 Tarifa es por persona e incluye ,almuerzo ,transporte ,guía,entradas y recorrido en los senderos del par que nacional.

Transfer& Naturale Tour  Cocodrile Safari Tour


Image result for eco jungle cruises costa rica


Mínimo Pax
Incluye
Precio p/p
Duración

2

S -L - G

$189

8 hr





Crocodile Safari

Ofrecemos a nuestros visitantes el recorrido más atractivo y el servicio más completo con calidad y excelencia.

Nuestro principal objetivo es ofrecer a los visitantes que realicen el  Crocodile Safari Tour, la mejor experiencia de observación de la riqueza de la avifauna y los fascinantes paisajes del río mientras navegan por los tres ecosistemas diferentes (el río, los manglares y la desembocadura del el río), donde es posible experimentar momentos inolvidables dentro de una experiencia ecológica única en Costa Rica.

Únase a nosotros en este maravilloso recorrido por el Río Grande de Tarcoles a bordo de nuestras cómodas y seguras embarcaciones.

Este tour incluye

- Tour de cocodrilos navegando por el río Tarcoles y su desembocadura
- Visita al canal de Guacalillo
- Folleto que muestra 60 especies de aves comúnmente moteadas

- Café y refrescos costarricenses

Tendrás la oportunidad de ver magníficos reptiles antiguos con tamaños de más de 4 metros. Los cocodrilos han estado en el planeta por más de doscientos millones de años. Como no han cambiado mucho con el tiempo, se consideran dinosaurios vivos. También puedes ver iguanas y basiliscos en su entorno natural. 

Te acompañarán un capitán y un guía bilingüe, ambos expertos en navegación dispuestos a proporcionar toda la información sobre la fauna y la flora del río y al mismo tiempo facilitarte la oportunidad de fotografiar y filmar la vida silvestre a corta distancia.

Nuestro muelle cuenta con estacionamiento privado, jardines acogedores, baños y acceso para sillas de ruedas.

Qué llevar contigo
- Ropa ligera y cómoda de algodón, calzado deportivo
- Una cámara y binoculares prácticos

 Tarifa es por persona e incluye ,almuerzo ,transporte ,guía,entradas,recorrido por el canal de guacalillo  y rió tarcoles .


La mejor manera de disfrutar su viaje es vivir una experiencia maravillosa!


Descubra Costa Rica con nosotros!
MonteverdeExpress Shuttles Services.

Image result for somos esencial costa rica


   + (506) 2645-6975      + (506) 8738-8907
  
   monteverdeexpresscostarica@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario