Translate

Monteverde – Guanacaste & Guanacaste - Monteverde




Descripción

El servicio de Transfer  & Tour es de puerta a puerta, esto quiere decir que se recoge en el hotel y se deja en el hotel de destino.

Recocogemos en todos los hoteles del área,la hora se estipulara dependiendo de la ubicación del hotel,el departamento de reservaciones al confirmar su reservación le indicara la hora establecida del pick-up. Si su cliente está fuera del área por favor preguntar cuál es  el rubro del cargo extra por recoger fuera del área.

Tarifa es por persona e incluye snacks,almuerzo ,transporte ,guía,entradas y todas las actividades que a continuación se describe en cada servicio, los paquetes de  tours & transfers es la manera mas economica y eficaz de viajar en Costa Rica.



Transfer& Naturale Tour

Refugio Pacifica & Centro Rescate Las Pumas



Image result for centro de rescate las pumas



Mínimo Pax
Incluye
Precio p/p
Duración

2

S -L - G

$194

9 hr







Refugio Pacifica & Rescate de Las Pumas Tour

Ubicados 5 km al norte de Cañas, Guanacaste, C.R., carretera Interamericana.


Establecido en una reserva natural privada que se extiende por más de 9 hectáreas y en uno de los

últimos bosques tropical seco de las tierras bajas de Guanacaste, se encuentra El Hotel La Pacífica,

que domina el punto donde se junta la Bajura con los vientos frescos de la Sierra Volcánica de

Guanacaste, creando un destino que coincide con la idea que podemos crear de un paraíso

tropical.

Cuando don Bernardo Soto Alfaro y su esposa doña Pacifica Fernandez Guardia, a fines del siglo XIX, escapaban de los ajetreos de la Presidencia de Costa Rica para aislarse entre los Ríos Corobici y Tenorio, nunca imaginaron en lo que se convertiría su paraíso de tranquilidad en el Pacifico seco más de 100 años después.

No pudieron esperar a que se conservara y aumentara el bosque tropical seco, a que se produjera en la hacienda, por primera vez en
Centroamérica, arroz orgánico certificado, y que llegara a ser una de las grandes explotaciones a escala mundial de tilapia y mantuviera un hato ganadero de alta calidad.

Que su ¨finca¨ iba a ser escenario de más de 100 trabajos científicos de maestría y doctorado de universidades nacionales y extranjeras, que sus monos aulladores ¨congos¨ serían las familias más estudiadas en el mundo con más de 5 libros publicados y que hoy día sea una exitosa Empresa

 Agroindustrial certificada ISO 14001 por su manejo del medioambiente, OHSAS 18001 por su responsabilidad social y de seguridad laboral y que su ¨Manejo Integrado de Desechos¨ no aporte basura a la región, tampoco podían imaginarlo.

El Centro de Rescate Las Pumas

Empezó a inicios de los años 60’s, cuando la deforestación de Guanacaste estaba en su auge. El hábitat de muchos animales silvestres se redujo y muchos de estos fueron capturados por los habitantes de la zona para tenerlos como mascotas en la casa o traficarlos ilegalmente.

Doña Lilly Bodmer de Hagnauer, dama suiza quien siempre tuvo una visión conservacionista de las especies nativas, inicio el “Centro” recibiendo, por parte de organismos nacionales como el Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (MINAET), y en algunas ocasiones comprando animales silvestres a los vecinos; para salvarles la vida y darles un un cuido adecuado. En pocos años se formó un verdadero “Zoológico” con más de 160 animales (60 especies), todos de la zona de Guanacaste.

En el año 2001 muere Doña Lilly; y para dar continuidad a su obra se crea en el 2003 la Fundación Hagnauer, una organización sin fines de lucro que tiene como fin contrarrestar los efectos de la cacería, deforestación y cautiverio de animales silvestres en la zona de Guanacaste.

 La Fundación está inscrita con Cédula Jurídica No. 3-006340049; y es quien se encarga de la administración y financiamiento del Centro de Rescate Las Pumas y sus programas.

El área de exhibición del Centro de Rescate, funciona además como un Centro de Educación Ambiental a miles de visitantes extranjeros y nacionales que visitan anualmente y aprenden sobre la problemática de la cacería furtiva y la tenencia ilegal de animales silvestres en nuestro o país. 

Personas de todas las clases sociales pueden ingresar y lograr un contacto cercano con los animales para sensibilizarse con su situación. Durante la visita de grupos se desarrollan actividades específicas que se desarrollan como parte del Programa de Educación Ambiental dependiendo de la temática se pueden citar: dibujo, colorear el libro, juego bingo de animales en peligro de extinción, títeres con obras de teatro, exposición, charlas. 

Se cuenta con un Aula Ambiental para recibir a los grupos visitantes; además de un Kiosco Informativo, y varios materiales impresos educativos como banners, panfletos, afiches, libros de colorear y juego bingo.

Además la educación se ha proyectado en las comunidades aledañas al Centro de Rescate, donde se implementa el Programa de Extensionismo de Conocimiento y Conservación de Vida Silvestre. 

En dicho programa se colabora con Comisiones o Instituciones en el área durante charlas, talleres o actividades de celebración de efemérides; mediante actividades dinámicas con el fin de concientizar a los pobladores sobre la importancia de la conservación de los recursos naturales y la fauna silvestre.


Tarifa es por persona e incluye snacks,almuerzo ,transporte ,guía y  y entradas.




Transfer & Naturale Tour  Parque Nacional Santa Rosa

Image result for parque nacional santa rosa costa rica












Parque Nacional Santa Rosa
Santa Rosa conserva la más importante muestra de bosque seco protegido de Centroamérica. Este bosque se caracteriza por una marcada diferencia entre la estación lluviosa y la seca, cuando pierde la mayoría del follaje.

En el sector de las costas predomina el mangle rojo así como otras especies de vegetación de mangle en Costa Rica.

Dentro del parque se encuentra el Museo Histórico Casona de Santa Rosa, que fue creado como Monumento Nacional y los corrales de piedra. En Santa Rosa se produjo la más importante batalla en la lucha contra el ingreso de filibusteros norteamericanos procedentes de Nicaragua y también, ha sido escenario de otras batallas históricas.




Ubicación
En la provincia de Guanacaste, Pacífico Norte, a sólo 36 km al norte de la Ciudad de Liberia.

Parque Nacional Santa Rosa
Parque Nacional Santa Rosa
Santa Rosa conserva la más importante muestra de bosque seco protegido de Centroamérica. Este bosque se caracteriza por una marcada diferencia entre la estación lluviosa y la seca, cuando pierde la mayoría del follaje.

En el sector de las costas predomina el mangle rojo así como otras especies de vegetación de mangle en Costa Rica.

Dentro del parque se encuentra el Museo Histórico Casona de Santa Rosa, que fue creado como Monumento Nacional y los corrales de piedra. En Santa Rosa se produjo la más importante batalla en la lucha contra el ingreso de filibusteros norteamericanos procedentes de Nicaragua y también, ha sido escenario de otras batallas históricas.





Ubicación

En la provincia de Guanacaste, Pacífico Norte, a sólo 36 km al norte de la Ciudad de Liberia.
Legislación
Creación              Decreto Ejecutivo No. 1562-A, 20 de marzo, 1972
Publicación         Gaceta No. 70, del 27 de marzo, 1971
Extensión
37.117 hectáreas terrestres y 78.000 marinas.









Importancia
Es una de las áreas de mayor importancia histórica del país; la Casona y los corrales de piedra fueron escenario de la mayor gesta heroica nacional: La Batalla de Santa Rosa, el 20 de marzo de 1856, donde se luchó contra el ingreso de filibusteros norteamericanos procedentes de Nicaragua, también, ha sido escenario de otras batallas históricas.
Santa Rosa conserva la más importante muestra de bosque seco protegido de Centroamérica. Este bosque se caracteriza por una marcada diferencia entre la estación lluviosa y la seca, cuando pierde la mayoría del follaje. En el sector de las costas predomina el Mangle Rojo así como otras especies de vegetación de mangle en Costa Rica.
El parque es importante para la protección y restauración de los hábitats de la región climática denominada Pacífico Seco. Las playas Nancite y Naranjo son de gran belleza escénica e importantes áreas en el pacífico mesoamericano para el desove de tortugas marinas como la lora y la baula. Por sus características ecológicas, su acceso está restringido. Asimismo, el visitante puede disfrutar de otras playas: Playa Blanca, Bahía Santa Elena y Bahía El Hachal, ubicadas en el sector Murciélago.


Clima
La temperatura promedio anual es de 28°C.

Flora y Fauna
Existen en Santa Rosa unos diez hábitats, entre ellos: bosques decíduos, bosques de encino, bosques siempreverdes, manglares, pantanos, bosques ribereños, bosques achaparrados, vegetación de playa y pastizales o sabanas. Las sabanas están constituidas principalmente por el pasto jaragua y por árboles dispersos tales como: el roble encino, el nance, el chumico de palo o raspaguacal, el cornizuelo y el jícaro. Los bosques deciduos contienen unas 240 especies de árboles y arbustos: el guanacaste, árbol nacional; el indio desnudo, el roble de sabana, el chaperno, el jobo, el pochote, el madroño y el guácimo.
En el bosque siempreverde las especies dominantes son el níspero, el encino, el tempisque y el aceituno.


La fauna es abundante y diversa. Se han observado 155 especies de mamíferos, más de la mitad son murciélagos; 253 de aves, 100 de anfibios y reptiles, y más de 10.000 de insectos, incluyendo unas 3.140 especies de mariposas diurnas y nocturnas. Entre los mamíferos más sobresalientes encontramos el mono congo, el mono carablanca, el armadillo, el venado, la danta, el pizote, el zaíno, el puma, el jaguar y los mapaches. El ratón semiespinoso es el mamífero más abundante de todos.
Algunas de las aves más sobresalientes son: la urraca, el perico frentianaranjada, la viuda roja, el soterrey matraquero, el cargahuesos, el pavón, el gavilán cangrejero y el saltarín colilargo.




















0 comentarios:

Publicar un comentario