Translate

Monteverde Express Combo - Sugar Cane Tour 3 in 1




Tour en Finca El Trapiche en Monteverde desde La Fortuna


El recorrido comienza recogiéndote en tu hotel en La Fortuna aproximadamente a las 8:30 am. Luego dirígete al Lago Arenal, donde abordarás un bote para llegar a un pequeño pueblo al otro lado del lago llamado Río Chiquito.




Una vez en Río Chiquito, te dirigirás a la Finca del Trapiche. Los guías le guiarán por todo el proceso de la caña de azúcar y “saca de guaro” (licor de caña). costarricense. Estará probando café y una deliciosa agua dulce emparejado con aperitivos típicos. Se servirá un delicioso almuerzo costarricense.



Image result for aventuras el lago



El Trapiche tour, es un proyecto de una familia costarricense, donde se ofrece un tour guiado de aproximadamente 2 horas.
El tour inicia con un recorrido por la finca en la cual se podrá  tener oportunidad de observar las diferentes plantaciones que en ella se encuentra, además de recorrer un pequeño parche de bosque en el que ocasionalmente se puede apreciar vida silvestre.




En el transcurso del recorrido por la finca se observa un proyecto de tilapia, plantaciones de bananos, plátanos, arracache, macadamia, naranjas, caña de azúcar y café.
En el lapso de la caminata por la finca, se explica el proceso que conlleva cultivar la caña de azúcar, su historia natural y además se brinda la oportunidad de degustar de la caña de azúcar y sus diferentes derivados.

Image result for trapiche tour monteverde costa rica


Terminado este intervalo del recorrido se mostrará el proceso de café, que  inicia mostrando desde la plantación y se prosigue con el proceso del chancado, pelado y tostado por las máquinas.





Para finalizar el recorrido por las plantaciones, se invita a realizar un pequeño trayecto en una carreta con bueyes (solamente si así lo desea, de lo contrario puede realizarlo caminando), este empieza desde la plantación de la caña de azúcar y finaliza al llegar al lugar donde se mostrará el proceso del cacao.






Ahí se mostrará paso a paso el proceso del cacao desde sus diferentes etapas: iniciando con la explicación de cómo se desarrolla la planta, la polinización de la misma, cómo se obtiene el fruto, la fermentación de las semillas, el secado, el tostado y molido del cacao, además de la breve explicación y degustación de cómo se obtiene el chocolate.

Image result for trapiche tour monteverde costa rica



Después de terminado el proceso del cacao, se pasará a la demostración de la “saca de guaro” (licor de caña).
Inmediatamente después se observaran los trapiches típicos, el trapiche manual, el de rueda de agua y el de bueyes, de cada uno se da la explicación y se muestra cómo funcionan.







Paseo de Carreta de Bueyes:


Recorrido que puede realizar nuestro visitante en la carreta tradicional, en la cual el turista puede disfrutar de las experiencias de nuestros antepasados. 



Related image


El Tour finaliza en el área donde culmina el proceso artesanal de la caña de azúcar con la obtención del dulce y sus diferentes derivados.
Aquí se tiene la oportunidad de hacer su propio dulce (“sobado”) Para finalizar el tour se da la oportunidad de degustar de un gallo de picadillo de arracache acompañado con una exquisita taza de café.

Image result for trapiche tour monteverde costa rica




Combo Incluye:

Entradas
Impuestos locales
Almuerzo
Guía local Certificado
Recogida en el hotel
Dejar el hotel
Tour a pie

No incluye:

Exceso de cargos de equipaje (cuando corresponda)
Bebidas
Propinas (recomendado)


Salida desde  La Fortuna - Volcán Arenal

08:30 a.m.


Salida desde  Monteverde

09:30 a.m.






Tarifa $85.00  por persona.


Reserve Ahora !





   + (506) 2645-5700       + (506) 8541-8181



0 comentarios:

Publicar un comentario